El ForoInnovación, junto al diario El Mercurio y Televisión Nacional de Chile, ha creado el Premio a la Innovación AVONNI, el cual busca reconocer a personas, empresas e instituciones públicas y privadas, que estén desarrollando proyectos innovadores, y de esa forma  destacar, promover y alentar el talento y la capacidad innovadora de empresarios, emprendedores, académicos, científicos, técnicos y otros.

A través de este Premio se logra dar a conocer los aspectos o aportes de quienes inciden, a través de innovaciones en modelos de negocios, productos, servicios y procesos, en el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos y en el progreso económico, productivo, y tecnólogico  del país.

En esta cuarta versión, son 16 las categorías que se encuentran en competencia, abarcando todo el quehacer nacional, tanto privado como público. – Energía, -Medio Ambiente, -Cultura -Educación -Innovación Pública -Emprendimiento Social Colbún -Diseño y Decoración -Industria de Servicios y Publicidad -Manufacturas y Bienes de Consumo -Innovación en Recursos Tierra y Mar -Turismo, Gastronomía y Recreación -Urbanismo, Arquitectura y Construcción -Ciencia -TIC´s  -Minería y Metalurgia y Trayectoria.