Entre el 12 y 15 de octubre, las dos importantes miembros de Twitter Inc., Laura I. Gómez, especialista en apoyo Internacional y lengua Española y Jenna D. Sampson, jefe de marketing para esfuerzos pro-sociales y marca Corporativa, llegan a Chile a realizar una serie de acitvidades relativas al impacto y uso de las redes sociales en Chile en temas pro-sociales y en casos de crisis.

La visita de @laura y @jennadawn es posible gracias al patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de America y la colaboración de Digitales por Chile en la organización de su agenda de actividades en Chile.

Laura y Jenna tendrán la oportunidad de participar una serie de encuentros y conversaciones con quienes han estado trabajando desde los usos pro-sociales, especialmente en casos de crisis y emergencias a través de la web 2.0 y redes sociales en el país, apoyados por Digitales por Chile.

La generación del portal http://www.chileayuda.com y el impacto que tuvo utilizar las herramientas de redes sociales en una situación real de crisis, así como la iniciativa de recolectar mensajes de apoyo a los 33 mineros en Chile y el mundo,  a través de las redes sociales (http://mineros.chileayuda.com/),serán parte de las temáticas que las dos especialistas de Twitter vendrán a conversar con el público chileno.

Agenda de Actividades

12 de octubre: Reunión con integrantes de Digitales por Chile (www.digitalesporchile.org), institución que colaboró en la organización de su agenda en Santiago.

13 de octubre. Encuentro de la Municipalidad de Peñalolen

Lugar: Av. Grecia 8787, Centro de Eventos Chimkowe. Hora: 10:00 a.m a 12:00 p.m.

14 de octubre. Redes Sociales y activismo: una alianza efectiva

Lugar: Vergara 240, piso2, Auditorio Facultad de comunicación y letras, Universidad Diego Portales. Hora: 12:00 p.m a 13:15 p.m.

15 de octubre. “Organizando a la ciudadanía durante una crisis: Las redes sociales como herramienta de respuesta”, Universidad de Talca.

Lugar: American Academy of Science and Technology, Québec 415, Providencia. Hora: 10:30 .am. 12:30 p.m.

Contacto de prensa: Rodrigo Palma Ruz, director de comunicaciones, [email protected]