CharityBox es un concurso organizado por LEGO, la Fundación Mustakis y los organizadores de la FIRST LEGO League. Es la donación más grande que LEGO haya hecho en Chile, en la cual más de 200 colegios de escasos recursos e instituciones educativas serán beneficiadas.

Este año, nos enfocaremos especialmente en la participación de colegios de las zonas más afectadas por el terremoto. Creemos firmemente que jugar es la mejor herramienta para que los niños superen las consecuencias post traumáticas del terremoto. Además, la iniciativa es una oportunidad fantástica para comenzar con un aprendizaje lúdico y aprender conceptos como:

CREATIVIDAD, APRENDIZAJE Y TRABAJO EN EQUIPO

El proyecto tiene como misión entregar una donación de cajas de ladrillos LEGO a un mínimo de 200 colegios, con el fin de que los niños presenten sus creaciones LEGO en el concurso. CharityBox es un concurso enfocado a niños entre 6 y 10 años. Las instituciones interesadas deben inscribirse en un registro online entre el 26 de abril y 20 de junio de 2010. Regalaremos a las primeras 200 instituciones registradas un CharityBox con 10.000 ladrillos de LEGO. Los niños deberán crear, con el material asignado, una obra que represente de mejor manera para ellos el tema del concurso:

MI MEJOR PLAZA DE JUEGOS – http://www.regalaunaplaza.cl/

Los niños tendrán total libertad creativa para poder recrear con los ladrillos de LEGO, como les gustaría que fuera su “Plaza de juegos favorita”. Para esto, se debe contar con un espacio fijo para montar la estructura, tiempo y la ayuda de un profesor guía. El lanzamiento del proyecto se realizará en julio, mediante un taller de aprendizaje con LEGO, abierto para los profesores guías y la prensa, con el fin de explicarles en detalle todos los puntos y objetivos de este proyecto. Cada equipo tiene que subir fotos de su construcción al sitio web, donde la comunidad chilena votará por el proyecto ganador.

En el link Concurso, explicaremos en detalle el funcionamiento del proyecto.

UNA PLAZA DE JUEGOS PARA UNA COMUNIDAD AFECTADA POR EL TERREMOTO

En la segunda etapa del proyecto, durante lo que resta del año, construiremos la plaza del equipo ganador en una de las ciudades afectadas por el terremoto. Para esto vamos a cooperar con la Fundación Mi Parque, quien nos apoyará en la construcción de la plaza. Tenemos planificado construir una plaza de 1.000 m2, un proyecto que sin dudas, involucra a toda la comunidad.